domingo, 6 de octubre de 2019

Donación de cabello #SoyDeAlPelo

Por: María Jossé Pineda
El domingo seis de octubre cientos de guatemaltecas se acercaron a la Plaza del Obelisco para donar su cabello y sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

La Fundación de Amigos contra el Cáncer (Fundecan) trabaja cada año para poder brindarles pelucas a las pacientes con cáncer de mama que han perdido su cabello debido al proceso de las quimioterapias.
Bajo el lema “Soy de al pelo” las mujeres guatemaltecas se unieron a este proyecto para obtener un nuevo look y que además beneficiará a personas que padecen cáncer.
Los cortes fueron realizados por estilistas profesionales de al menos tres salones de belleza sin ningún costo.

“La mayoría de donaciones de cabello se recibe por parte de mujeres, sin embargo hay muchos hombres de cabello largo que se mueven al apoyo y deciden cambiar de look y donar sus cabelleras. Ellos también son bienvenidos” indicó la estilista Laura Díaz.
La entrega del cabello se realiza de la siguiente manera:
·         El cabello debe de estar amarrado por los extremos, en una trenza o coleta.
·         Debe estar limpio y seco.
·         Se deposita en una bolsa Ziploc o un sobre de papel bien identificado con los datos: nombre del donador, largo de cola, tipo de cabello, procesado o virgen.
·         Se imprime una boleta de donación de cabello que se envía a Fundecán.
·         La entrega se hace personalmente en las instalaciones de Fundecán en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 16:0 horas y viernes hasta las 15:00 horas.
Nart Pasión, Olmeca y Mayonesa Oliva se pronunciaron en el acto de solidaridad  junto a varios artistas invitados y shows que formaron parte de esta causa.
Carlos Carrera, estilista manifestó: “Este es un acto de amor, el de donar el pelo, es para beneficio de nuestro país. Dios les recompensará en gran manera su apoyo y ayuda para las personas que lo necesitan”.

Si te interesa participar en esta actividad el próximo año los requisitos para donar el cabello son:
·         Tener el cabello completamente seco.
·         Libre de cremas, gelatinas o spray.
·         El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a 21 centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos 21 centímetros sin estirar.
·         Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para donar.
·         No importa si el cabello ha sido químicamente tratado (tintes).
También se puede donar cabello en salones de belleza en diferentes puntos del país y la ciudad de Guatemala, para los que no pudieron asistir el domingo, puedan colaborar cerca de su casa o trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario