martes, 5 de mayo de 2020

Editorial

POR: Maria José de León Canto
Carné:201809738
Quinto Periodismo Nocturna
Periodismo Televisivo


¿A dónde vamos a parar? Y nono es una canción del  muy conocido cantautor  Marco Antonio Solis, sino es la interrogante que miles de guatemaltecos se plantean ante esta situación, desempleo, mas pobreza y otro gobierno que se aprovecha   del pueblo para enriquecerse? Ese volverá hacer nuestro futuro

Ahora la población trabajadora alejada de aquel que prometió ayudarlos.

El hambre ha empezado a acechar al pueblo de Guatemala, y quienes son los que están sufriendo en mayor cantidad es la población que ya vivían en condiciones de pobreza o pobreza extrema, estamos hablando del 60% del total de la ciudadanía y es increíble que el señor Giammattei aún no se de cuenta de esto.

Señor presidente bájese de esa nube y empiece a gobernar a Guatemala que vive en la pobreza y no esa nación utópica que usted se inventó.

Ya son mas de 40 días de encierro las banderas son ahora su único medio para obtener alimentos; doctor Giammattei usted debería conocer que las personas más de la libra de frijol que les entregó hace ya casi un mes, no haga argumentaciones absurdas diciendo que las personas son acarreadas.

En Guatemala existen varios asentamientos en los cuales se pueden observar banderas blancas lo que nos pone a reflexionar si la ayuda prometida por el presidente les esta llegando a todos los guatemaltecos.

Es ya bien sabido que el 80% de la población subsiste del trabajo informal, y con sus restricciones, miles de personas se ven en la necesidad y no en la gana de dejar en mal a su gobierno, de solicitar ayuda en alimentos para poder darles de comer a sus familiares ahora que no están laborando.

La necesidad y el hambre hace que se muestren las banderas blancas y no un pago para hacerlo quedar mal.

Señor presidente no se ponga en contra del pueblo, mejor busque manera de ayudarlos, no caigamos como en gobiernos pasados, queriendo silenciar al pueblo con bolsas de alimentos, mejor unamos fuerzas para poder salir bien librados de esta situación.

Veamos la realidad como es, y dejémonos de expresar del pueblo hambriento como personas acarreadas porque le recuerdo que esas banderas ya estaban ahí y siempre han estado ahí, el hambre si se acarrea pero a lo largo de nuestra historia.


Madres de familia buscan con desesperación obtener algo de comida y ayuda por parte de guatemaltecos solidarios, pues se han cansado de quedarse en su casa esperando una ayuda del gobierno, una ayuda que no ha llegado y solo los ha dejado con ilusiones.

A pesar del esfuerzo que han realizado alcaldes para ayudar a los guatemaltecos esta no es suficiente para todas las personas que lo necesitan y por eso se ven obligados a salir a la calle para poder recolectar un poco de comida que les ayudara con su familia asi que no toda la ayuda la estas recibiendo por parte del gobierno.



¡ay mi Guatemala querida! Cada día estamos un paso hacia atrás, con políticos que nos gobiernan solo en bisca de sus intereses y sin ganas de saciar el hambre de nuestro pueblo, ¡Guatemala a donde vamos a parar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario